Bienestar general vs conveniencia personal


Todos a lo largo de nuestra vida sin duda hemos caído en actuar desde nuestro interés individual de forma tan consciente como inconsciente pero Ecuador no va a mejorar defendiendo el privilegio y la conveniencia personal.

Nos hablan de privatizarlo todo incluso lo mas crucial y no se puede privatizar la salud pero sobre todo la educación y menos la de un país en vías de desarrollo porque luego no hay DESARROLLO.

Con esas propuestas es inevitable preguntarse ¿Pretende ser el presidente de Ecuador o de unos cuantos?

Es impactante ver como algunas personas olvidaron su origen. Cuando los pobres (entendiendo que la pobreza es mental) notan que la educación se volvió inasequible dejan de llevar a sus hijos a estudiar y los ponen a “trabajar” y a partir de ello, todo es peor incluso para las empresas que al paso de los años deben contratar mentes extranjeras para crecer y a su vez el país prospere.

Se deja de fomentar (para todos) el estudio de carreras científicas y poco tradicionales, dejamos de lado la investigación. Los privamos de descubrir y soñar en grande; de complicarse la vida, superar a su familia y a su entorno pero sobre todo les robamos el deseo de superarse a si mismos.

Debemos recordar que privatizar la educación no garantiza que esta se vuelva mejor. Tantas instituciones dominadas por el dinero y no por ser gestoras del nacimiento de lideres. Gobernar nunca será seguir las recomendaciones de países que solo cuidan su interés nacional.

La causa trae como consecuencia que nuestra idiosincrasia no cambie y como sociedad engendremos más de lo mismo. Hombres machistas y mujeres vividoras.

Anhelan el poder mas que el servicio. Casi todos los candidatos a presidente demostraron estar dispuestos a matar por el país; pero cuantos de ellos están dispuestos a morir por él?

No se trata de patriotismo se trata de verdadera humanidad y dadas las circunstancias del país el tema no es de poca importancia.

Jesús, Martin Luther King, Gandhi y muchos Santos como San Sebastián y Santa Barbara nos demostraron que no se hace tregua con el mal se llega hasta las últimas consecuencias incluso si esto implica morir. Lucharon por causas como la verdad, la justicia, la paz, la libertad y la fé. No los mataron por prudentes sino por valientes por demostrar cada uno en su lenguaje lo que nadie se atrevía a decir (Walter Riso). Por supuesto decirlo y hasta pensarlo debe ser tan fácil como ha sido escribirlo sin embargo ejecutarlo es significativamente difícil pero debemos recordar que ni ellos ni nosotros estamos solos.

Ecuador estará mejor cuando entendamos (mediante la educación) que los cambios no empiezan por otro sino por uno mismo.

MJ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *