Mentiras del demonio


Es el deseo de Dios que conozcamos a nuestro enemigo porque el nos conoce muy bien y a medida que nos acercamos a Dios debemos defendernos de sus ataques a través de las tentaciones y muchos Santos tuvieron que defenderse incluso de sus golpes físicos porque ¿Adivinen qué? Sí existe.

Vale mas conocerlo para cuidarse que andar por la vida de esclavo y todavía involuntario ¿Cómo que no hay esclavos voluntarios? ¿Y todos los Santos qué? Dios jamás obligaría hacer algo por El que no sea voluntariamente aceptado desde el corazón. Todos los Santos fueron esclavos de amor para la gloria de Dios. Sus renuncias fueron queridas, sus sufrimientos abrazados y su combate deseado. Gran parte de ellos fueron alguna vez pecadores que escucharon el llamado de Dios y no fueron indiferentes a su amor, lucharon contra si mismos, vencieron sus límites y entregaron su vida a Dios y Él supo acogerlos.

Es sin duda hermoso escribir sobre los Santos pero hoy toca hablar del demonio que no es sino el gran mentiroso. Su obra maestra es hacer creer al mundo que no existe y tengamos el comportamiento más libertino y deshonroso. El objeto de tanto esfuerzo por manchar nuestra alma y que nos condenemos es el odio hacia Dios porque somos su amada creación.  

Veamos unas cuantas mentiras con su rival la verdad.

1° El demonio no existe: “Eso es invento de los católicos, del Papa” Jesús expulso demonios. 

2° El infierno no existe: “Eso lo dicen los que no se saben divertir” “Si existiera sería una rumba” Nuestro Señor antes de resucitar bajo al infierno porque satanás y sus demonios debían arrodillarse ante Él.

3° El purgatorio no existe: “Eso dicen los católicos para asustarte”. En la Biblia dice que al cielo no entrará nada con mancha.

4° Nadie te ve: “Sigue hablando mal de la gente, total no lo sabrán”. Dios lo sabe. 

5° Eso no es pecado: Sigue viendo porno “Todos lo hacen” “No le haces daño a nadie”. Ofendes a Dios y dañas tu alma.

6° Todo depende de las circunstancias: Roba, fornica “Se presento la oportunidad” “No es culpa tuya se dieron las cosas”. Para pecar se necesita propia voluntad.

7° Jesús es una relación y no una religión: “Un Padre Nuestro y un Ave María ¿Para qué más? Ya más de eso es fanatismo”. La fe sin razón es fanatismo. El que de verdad busca a Dios termina siempre encontrándolo porque su misericordia es más grande que nuestra indignidad. 

8° La vida está hecha para gozarla: “Vida solo una” “Chulla vida” “Disfruta que de la caja no pasas” En la Biblia se habla de la vida Eterna después de la muerte. Dios pensó en la vida que hoy tenemos como un estado de tránsito para ganar el cielo y vivir junto a Él eternamente.

9° Dios no perdona: “No tienes perdón de Dios” “Eso es imperdonable” Esta mentira sí que nos condena porque la misericordia de Dios es siempre mas grande que nuestro pecado.

10° Todas las religiones llevan a Dios: “Lo importante es creer” Creer mal puede ser incluso peor que no creer. Solo la iglesia que nuestro Señor Jesús fundó te encuentra con Él.

11° Confesarse es innecesario: “El cura es más pecador que yo” Confíe en que Dios todo lo ve y cámbie de sacerdote, no de religión “Nunca vas a salir de ese vicio” Dios va trabajando en el alma, solo hace falta verdadero arrepentimiento y firme intención de dejarlo.

Gran parte del listado fue tomado de Religión en libertad con el tema “Veinte mentiras con las que el demonio ejerce el control sobre las almas y cómo evitar caer en ellas”

Son unos cuantos ejemplos del montón de pecados que cometemos cuando olvidamos que el diablo es un dogma de fe, quien cree en Dios sabe que existe el diablo y se cuida. De ahí que Jesús dijera cuídate que te cuidaré, refiriendose a que cuidemos nuestra alma de las asechanzas del enemigo y no nos expongamos a sus tentaciones siendo condescendientes con nuestras debilidades pero veamos que es lo que los Santos dijeron acerca del demonio. 

Quien es

“El diablo es como un perro rabioso encadenado; más allá de la longitud de la cadena no puede atrapar a nadie. Y tú, por tanto, mantén las distancias. Si estás demasiado cerca, te atraparán”. (Padre Pio)

Cualidades y características

Recuerden que si el diablo hace ruido es porque sigue fuera y no dentro. Lo que debería asustar es su paz y armonía con el alma humana. Lo que viene de satanás comienza con calma y termina con tormenta, indiferencia y apatía. (Padre Pio)

Todo mal es ausencia de Dios. (Santa Catalina de Siena)

Donde tiene lugar el combate

El alma humana es el campo de batalla entre Dios y satanás. (Padre Pio)

Como lo hace

El demonio solo tiene una puerta para entrar en nuestra alma: la voluntad. No hay puertas secretas. Ningún pecado es pecado a menos que se cometa con la voluntad. Cuando no hay acción de la voluntad, no hay pecado, sino sólo debilidad humana. (Padre Pio)

Es humano pecar pero diabólico persistir en el pecado (Santa Catalina de Siena)

A quien el demonio no logra que cometa grandes pecados trata de que viva con grandes preocupaciones que le angustien. (San Francisco de Sales)

¿Por qué lo hace?

¿Empezaste amar a Dios? Pues allí mismo encontrarás la guerra (San Agustín)

El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al Señor. (Padre Pio)

Si en tu caminar no te golpeas de frente con el diablo es porque estas caminando en la misma dirección que él. (Santo cura de Ars)

El demonio deja bien tranquilos a los malos Cristianos, nadie se preocupa por ellos, pero contra aquellos que hacen el bien él suscita mil calumnias, mil ofensas (San Juan María Vianney)

El demonio solo tienta a las almas que quieren salir del pecado y aquellas que están en estado de gracia. Las otras ya le pertenecen, no precisa tentarlas. (San Juan María Vianney)

Cómo combatirlo

El demonio teme a las almas decididas. (Santa Teresa de Avila)

Una confesión bien hecha es mejor que un exorcismo. Satanás se enfurece cuando alguien se reconcilia con Dios. (Padre Gabriele Amorth – Exorcista)

Los poderes del infierno son fuertes pero la oración es mas fuerte que todos los demonios. (San Bernardo)

El demonio teme al ayuno la oración, la humildad y las buenas obras y queda reducido a la impotencia ante la señal de la cruz (San Antonio Abad)

Los demonios no pueden hacer daño a los ciervos de Cristo a quien ven rebosante de santa alegría. (San Francisco de Asís)

Y más importante junto a quien combatirlo

No tengan miedo de todas las trampas que el diablo les tiende: Jesús está siempre con ustedes. El luchará contigo y por ti. El nunca permitirá que los engañen y los derroten” (Padre Padre Pio)

La batalla contra el diablo, que es la principal tarea de San Miguel Arcangel, se sigue librando hoy en día, porque el diablo sigue vivo y activo en el mundo”. (San Juan Pablo Segundo)

Jesús esta siempre con vosotros incluso cuando no sintáis su presencia. El nunca esta más cerca de ti que durante tus batallas espirituales. El siempre está ahí, cerca de ti animándote a pelear la buena batalla; está ahí para protegerte de los golpes del enemigo para que usted no resulte herido”. (Padre Padre Pio)

Todos los Santos experimentaron de diversas formas que lo único que eficazmente lo vence al demonio es la humildad. La humildad que nunca hemos tenido es la única que lo abate porque el nunca lo fue.

Es notable que son muchas las frases del Padre Pio y es que al igual que muchos Santos los enfrentamientos con el diablo eran su diario vivir pero Dios siempre lo sostuvo.

Que no nos engañe, estamos todos del mismo lado contra el demonio, pero es necesario despertar y renunciar a la vida de pecado. “El escándalo que nos genera la verdad nos habla de lo cómodos que estamos con la mentira” (Ig. muchacha valiente) Sí. Es difícil, porque lo fácil justamente está con él así que; no importa cuánto nos joda tengamos el coraje decirle: No! Que ninguna lucha por amor a Dios pasa desapercibida en el cielo.

No permitamos que nuestro conocimiento se quede aquí en una pequeña lectura, busquemos testimonios, conozcamos la vida de algún Santo y no paremos nuestra búsqueda hasta estar convencidos de que el demonio existe solo para renunciar a él y consagrarnos a nuestro Señor Jesucristo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *