Libertad


Podríamos hablar quizá por horas sobre la libertad democrática, jurídica, social o financiera pero no llegaríamos a expresar en esencia lo que significa ser verdaderamente libre y es el perdón es la puerta a la libertad; reconciliarte con Dios es lo único que te hará verdaderamente libre. Entonces pongo en relación el siguiente relato.

Santa Margarita Alacoque tenía visiones con Jesús y Él un día le dijo que quería que tuviera un director espiritual y que su nombre era el Padre Claudio.

Ella fue a buscarlo y al contarle al Padre la petición de nuestro Señor, el Padre se quedó perplejo y con escepticismo la miro y le dijo: si Jesús se aparece de nuevo pregúntale cual fue mi último pecado mortal que confesé. Entonces lo sabré.

– Ella respondió: Esta bien.

Al regresar mas tarde con el padre Claudio le dijo: Jesús me respondió.

– ¿Y que dijo?

– Bueno, el dijo: “No me acuerdo”

Entonces el Padre Claudio se convirtió en su director espiritual.

Debió entender por supuesto que el misericordioso perdón divino es absoluto y así se debe imitar; entonces podemos concluir que el perdón es el olvido de la ofensa. ¿Difícil? Parece imposible perdonar con totalidad a nuestro prójimo pero tomada la decisión nos vienen a recordar que no estamos solos.

Un día un cristiano le pregunto al Señor ¿Y yo porque tengo que perdonar a mis enemigos? y sorpresivamente nuestro Señor Jesucristro le responde “Porque no eres mejor que ellos” nos ofenden a veces por mera inconsciencia y a nosotros no nos corresponde juzgar, hemos sobre todo de recordar que nosotros también fuimos, somos y seremos perdonados con arrepentimiento, confesión, absolución y comunión con Cristo.

Es muy distinto buscar perdonar sin razón a perdonar por amor. No suena humano porque es celestial pero es una lucha que vale la pena vencer, el alma no se conforma con menos y en ninguna batalla por amor a Dios estarás solo, recuerda contra quien te estas enfrentando realmente; un enemigo sobrenatural que es siempre vencido con nuestra voluntad y el poder de Dios.

Así es; empiezo a escribir sobre la libertad y termino escribiendo sobre el perdón pero es que la relevancia no está en el significado sino en la obtención. No te quedes fuera del maravillo regalo de la libertad que solo Dios concede.

MJ


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *